El cuscús o cous cous es un tipo de sémola de trigo duro muy típica de la cocina árabe. Hoy vamos a aprender cómo preparar cuscús, es muy fácil y os garantizo que os encantará si no lo habéis probado nunca. El cuscús, como he comentado antes, es un tipo de sémola de trigo duro que se acompaña de carne, verduras , legumbres o frutos secos… donde termine la imaginación del chef. Hoy vamos a preparar un cuscús con verduras, aunque yo lo recomiendo también con pollo o con cordero que es muy típico también. El cuscús es perfecto para consumirlo en frío o en caliente. Normalmente el cuscús se hace al vapor pero ahora podemos rehidratarlo con agua en 3 minutos, mucho más cómodo.
Ingredientes para hacer cuscús de verduras
200 gramos de cuscús
200 ml de caldo de pollo o caldo de verduras
Medio calabacín
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cebolleta
1 zanahoria
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta
1 cucharadita de curry en polvo
Sésamo negro (opcional)
Cómo preparar cuscús
1.- Lo primero que haremos será calentar el caldo de pollo. Si no podéis hacerlo casero, podéis usar media pastilla de caldo concentrado. Una vez caliente incorporamos el cuscús y dejamos que se rehidrate 3 minutos, siempre retirado del fuego.
2.- Cuando se haya rehidratado, le ponemos un poco de mantequilla para que se suelten los granos y le de cremosidad. Si queremos podemos usar margarina para tener menos grasas.
3.- En una sartén sofreímos todas las verduras cortadas en pequeños dados. Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Salpimentamos.
3.- Incorporamos a las verduras sofritas el cuscús, una cucharada de curry y un toque de sésamo negro. Rehogamos unos 5 minutos para que se integren los sabores y listo.
Comentarios
Publicar un comentario